sábado, 5 de abril de 2008

Iberostar Hacienda Dominicus (Llegada al Hotel)










La zona de Dominicus Americanus, ubicada a 2Km de Bayahibe, es relativamente nueva; hay diferentes complejos turísticos, entre ellos el Iberostar Hacienda Dominicus


(http://www.iberostar.com/ES/home.html) que elegimos nosotros. Las fotos son imágenes de la playa del hotel.

Otro hotel de la zona que estuvimos visitando fue el Viva Wyndham Hotel and Resort
(http://www.wyndham.com/hotels/PUJDB/main.wnt) que queda a 3 minutos andando por la playa desde nuestro hotel y diez minutos caminando por carretera (siempre que sea de dia no es peligroso). Este hotel no aparece en el mapa aunque ocupa toda la zona Dominicus Beach y Palace.


Llegada al Hotel = nos pareció todo bien. La habitación estaba en el bloque 3, con vistas a la piscina, mejor! (en el mismo bloque las hay con vista al jardín posterior). El mejor es el 4, donde están las Juniors Suite, excepto algunas el resto no ven el mar, hay mucha vegetación y tapa las vistas. El bloque 1 es el peor ubicado ya que está cerca del salón de actos y por la noche desde las 21h hasta las 23.30 hay bastante ruido, si hay disponibilidad, se puede pedir un cambio. El personal es muy amable.


El primer día, nos levantamos a las 6h, el jet lag, y fuimos a ver la playa. Cada hotel tiene su parte privada, aunque te puedes pasear a lo largo de toda la playa Dominicus y ver los diferentes resorts. En la parte pública de la playa, al lado del hotel, se encuentran unas tiendecitas donde te venden pinturas, collares ..etc. Cuando te ven que acabas de llegar, el vendedor se acerca y te regala un collar, sin compromiso, pero te invitan a que entres en su tienda. No pasa nada si no compras. Nosotros hicimos las compras el último día.
Comida del hotel --> a parte del buffet tienes los restaurantes a la carta:
El colonial - te sirven unos primeros y de segundo te dan a elegir entre varios platos de pescado, entre ellos una langosta.
La Geisha - es un japonés, está muy bien. Tienes algunos entrantes que te trae el servicio y luego tienes a elegir varios platos que te cocinaran en unas planchas delante tuyo, nos gustó mucho.
El Mejicano, a mi, personalmente, me encantó, de hecho repetimos dos veces.
El Steak House, a este no fuimos.
El buffet está bastante bien, tienes diversidad de platos; hay que pensar a que tipo de hotel vas, no esperes que sea la comida como ir a un buen restaurante. Tienes varios, el mejor, el que está cerca de la playa ya que puedes comer viendo el mar (entre palmeras, eh).

No hay comentarios: